Elemento Tierra
Cualidad Mutable
Regente Mercurio
​
Virgo en el mandala del zodíaco es la realidad del orden, ritual de los procesos de las cosas y sus detalles, es higiénico, escrupuloso, destila y clasifica, asimilando y metabolizando cada parte del todo, haciendo funcional cualquier sistema, optimiza él adentro, de todo lo que viene del afuera, para que cada pequeña cosa sea servicial.
Discrimina cada sistema buscando su perfección y sutileza, tomando su tiempo en digerir el mundo exterior, es cauto, pudoroso y modesto, corta el contacto con él afuera, esterilizándolo y creyéndose autosustentable. La pasión la encuentra en las capas de las cosas, la búsqueda de la complejidad y su esencia, instancias del encuentro con lo más virtuoso, reteniendo las cosas para la extracción de la pureza y la profundidad de las formas.
Su capacidad de transformación y sofisticación es enorme, sistematizando y analizando todo, Virgo es un trabajador duro, servicial, práctico y pulcro, que mantiene un orden de rutinas saludables, necesita identificar aquello que contamina y no permite un funcionamiento óptimo del sistema. Tiende a ser metódico, neurótico, criticando todo, perdiéndose en la descripción de las formas, yéndose a la energía pisciana del eje virgo-piscis, de lo abierto vrs. los detalles. Dónde tengas energía Virginiana en tu Carta Astral tendrás una herramienta poderosa de autosustentabilidad y el mapa de los procesos para llegar a ella.